Arthur en el Barcelona: "No soy ni Xavi ni Iniesta"

El centrocampista brasileño firmó hoy su nuevo contrato con el Barcelona hasta 2024 y posteriormente fue presentado.
jueves, 12 de julio de 2018 · 12:50

El centrocampista brasileño Arthur firmó hoy su nuevo contrato con el Barcelona hasta 2024 y posteriormente fue presentado en un acto en el que se resistió a ser comparado con dos leyendas azulgranas como son Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

No soy ni Xavi ni Iniesta. Soy Arthur", aseguró a la prensa. Y añadió: "Sólo compararme con esos dos jugadores es fantástico. No escondo mi pasión por ellos, siempre los he admirado".

El centrocampista brasileño, de 21 años, llegó al Barcelona después de que el club azulgrana pagara al Gremio de Porto Alegre 31 millones de euros (36 millones de dólares) más otros nueve en variables.

"Estoy muy feliz por estar aquí, siempre ha sido mi sueño desde niño venir al Barça. Es un día muy importante", aseguró. Arthur cree que su juego puede encajar en la filosofía del Barcelona.

"Desde niño he visto grandes jugadores brasileños. Creo que la cultura aquí es parecida a la de Brasil. Es un estilo de juego similar. Siempre tuve la pelota en el pie, desde niño, y ya pensaba que me gustaría jugar en el Barça", detalló.

Arthur se pondrá de inmediato a disposición del técnico español Ernesto Valverde coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo azulgrana.

(DPA)

Valorar noticia

Otras Noticias