"A Messi no hay que romperle las pelotas"

El Coco se refirió a la actualidad de la Selección Argentina y el nuevo proceso de recambio que encara con Lionel Scaloni a la cabeza.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 13:49

El ex entrenador de la Selección Argentina Alfio Basile se refirió al nuevo proceso de recambio que encara la Albiceleste tras la frustración del Mundial de Rusia 2018 y aseguró: "A Messi no hay que romperle las pelotas".

"Me parece bien que hayan nombrado a todos muchachos nuevos en la Selección. Ahora, a Messi no hay que romperle las pelotas, déjenlo en paz, no hay que joderlo. Que pierda la AFA unos mangos en los amistosos si es necesario, pero ahora déjenlo en paz. Que los históricos ahora no aparezcan, que se queden en sus clubes, que sigan demostrando allá y no les rompan más las bolas para jugar contra Guatemala. Hay que aprovechar a los pibes nuevos", explicó en una entrevista con La Nación.

Si bien reconoció que para Lionel Scaloni, dirigir a la Selección interinamente es "una oportunidad bárbara de aprendizaje y de que su nombre suene en el mundo", el Coco nombró a su candidato: "Yo lo pongo al Cholo (Diego) Simeone. Un ganador de alma, con muco carácter y temperamento. Es inteligente, vivo, tiene potrero. Yo lo quiero, me sacó dos veces campeón en las Copas América de 1991 y 1993", aseguró.

Finalmente, yendo al ámbito del fútbol local, quien fuera técnico de San Lorenzo, Racing y Boca, entre otros, confesó que uno de los jugadores a los que le hubiese gustado dirigir es Ricardo Centurión: "Le diría algunas cosas sin que se enteren ustedes y, si me falla dos veces, lo cago. Le perdonaría una, pero sin decirle que lo perdoné. Habría que quitarle algunas cositas, pero juega bien", cerró.

(TyC Sports)

Valorar noticia