¡Maipú ganó 2-1 y dio el golpe en Viedma!

El Cruzado se hizo fuerte en la Patagonia y se quedó con tres puntos de oro en la lucha por las primeras posiciones de la Zona 2.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 17:38

En Viedma, Río Negro, el conjunto mendocino que milita en el torneo Federal A venció por 2-1 al representante local y se trepó a lo más alto de su grupo. El encuentro se disputó en el marco de la fecha 7 y los goles de la visita fueron obra de Matías Persia y de Matías Navarro; mientras que para el dueño de casa descontó Diego Galván.

En el primer tiempo, la historia se mantuvo en cero y ninguno de los dos equipos logró ponerse en ventaja. El juego estuvo parejo y ambos intentaron, aunque sin éxito de cara al arco rival. 

Ya en el complemento, el desarrollo cambió drásticamente producto del gol tempranero de Matías Persia para Maipú, a los 7 minutos. El "Príncipe" se hizo presente en Viedma y estampó el 1-0 que le daba la victoria parcial al Cruzado. Luego, a los 26, Matías Navarro amplió el marcador y decretó el 2-0 que le daba tranquilidad a su equipo.

Sin embargo, Sol de Mayo reaccionó rápido y descontó a los 29, de penal, para ponerle emoción al encuentro hasta el final. Esto no iba a ser suficiente para los sureños, que cayeron 2-1 ante nuestro representante provincial, Deportivo Maipú.

De esta manera, los dirigidos por Carlos Sperdutti se treparon a lo más alto de la tabla junto a Huracán Las Heras, que en estos momentos está jugando frente a Ferro de General Pico en condición de local. Con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, el Cruzado se posiciona entre los mejores de la Zona 2 y sueña con el ascenso a la Primera Nacional.

Valorar noticia