Marcelo Gallardo, imbatible en series ante Boca

En cinco años, el Muñeco le ganó cinco definiciones coperas al Xeneize entre competencias locales e internacionales.
martes, 22 de octubre de 2019 · 23:55

¿Cómo no van a querer los hinchas de Boca que River cambie de entrenador cuanto antes? Consumada la clasificación de River a una nueva final de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sigue sumando estrellas en su currículum de técnico de River frente a Boca: el Muñeco llegó a la marca de cinco series ganadas contra el Xeneize entre competencias locales e internacionales.

¿Cuáles fueron las anteriores cuatro? Ya al poco tiempo de haber asumido como director técnico de La Banda, el Muñeco tuvo una primera experiencia en una serie ante Boca. Por la Copa Sudamericana 2014 (de la cual fue campeón), el Millonario se impuso 1-0 en el Monumental con gol de Leonardo Pisculichi y, tras el 0-0 en la ida, se clasificó a la final, en un recordado partido por el penal que Marcelo Barovero le contuvo a Emmanuel Gigliotti.

Otro de los cruces se dio al siguiente año, cuando por octavos de final de la Copa Libertadores, el River de Gallardo volvió a quedarse con la serie ante su máximo rival: fue 1-0 en la ida en el Monumental y la ya conocida historia de la vuelta en la que sólo se jugaron 45 minutos tras el ataque con gas pimienta de la hinchada de Boca a los jugadores del Millo en la Bombonera. La Conmebol decretó la eliminación del Xeneize y el pase de River a cuartos, sumando así una nueva serie ganada para Gallardo.

Luego, por la Supercopa Argentina (entre el ganador del torneo local y el de Copa Argentina) del año pasado, Napoleón le ganó la pulseada de final única al Xeneize y lo derrotó por 2-0, con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. En Mendoza, otro cruce directo en el que además River fue campeón.

El último y más importante antecedente tiene que ver con la pasada Copa Libertadores. La súper final entre River y Boca tuvo de todo: tras el empate 2-2 en la Bombonera, la vuelta a disputarse en el Monumental se trasladó a Madrid luego de los conocidos incidentes. En el partido más importante de la historia de ambos clubes, Marcelo Gallardo y los suyos volvieron a sonreír: fue 3-1 en una épica final disputada en el Santiago Bernabéu. ¿Los héroes? Lucas Pratto, Juanfer Quintero, el Pity Martínez y claro está, Napoleón, quien llegó así a su cuarto cruce ganado ante Boca (y también la cuarta Libertadores en la historia del Millo).

No conforme, el Muñe metió quinta y volvió a eliminar a Boca. Esta vez fue por las semis de la actual Copa Libertadores, en las que River ganó 2-0 en la ida y derrota 1-0 en La Boca.

Valorar noticia

Otras Noticias