Un defensor argentino desató un escándalo en la Bundesliga

David Abraham, lateral del Eintracht Frankfurt, generó un hecho insólito en el duelo de su equipo ante el Friburgo por golpear al DT rival.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 13:06

El defensor argentino David Abraham, exjugador de Independiente de Avellaneda, fue protagonista este fin de semana de un escándalo en la Bundesliga, primera división del fútbol alemán. Es que el jugador del Eintracht Frankfurt agredió al entrenador del Friburgo, Christian Streich, cuando fue en busca de un balón que se fue al lateral y le dio un topetazo al DT rival, que había dejado pasar el esférico.

Esto sucedió cuando el encuentro entre el equipo de Abraham y Fiburgo se terminaba (se jugaban algunos segundo más de los 4 minutos que había agregado el árbitro) y el lateral fue en busca de un balón que salió al por un costado justo a metros del banco de suplentes del conjunto contrario. El defensor fue directamente a chocar con el hombro a Streich y con tal velocidad y fuerza lo hizo que dejó al DT tendido en el césped, generando así la bronca de los rivales, que fueron a su encuentro.

Así se desató una gresca generalizada donde los jugadores y algunos colabores de ambos equipos tuvieron intervención, algunos golpes volaron aunque todo se calmó rápidamente. El jugador terminó siendo expulsado por lo sucedido, luego de que el árbitro revisara toda la acción con el VAR y su equipo finalmente fue derrotado.

Después del partido Streich le dio un abrazo al argentino y trató de tranquilizarlo, pero el ex defensor de Independiente quedó expuesto. El DT de Friburgo trató de minimizar la situación: "No soy una persona particularmente rencorosa, se disculpó y el asunto está cerrado".

Sin embargo, el futuro para el marcador central está bajo la lupa, tanto que el director deportivo de Frankfurt, Fredi Bobic, fue muy claro: "David Abraham no debería hacer algo así. Sus emociones se apoderaron de él y sintió que lo provocaban, pero algo así no debería suceder". Luego, a través de la cuenta oficial de Twitter del Frankfurt se publicó una declaración del defensor argentino.

 

Valorar noticia