La Albiceleste igualó con Uruguay en Tel Aviv

El seleccionado nacional de fútbol empató 2 a 2 ante los charrúas en lo que fue el último compromiso del calendario anual.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 19:06

La Selección Argentina de fútbol masculino cerró su año en Tel Aviv ante Uruguay, en un encuentro que fue positivo para ambos. Los sudamericanos igualaron 2 a 2 en un atractivo duelo que marcó un nuevo precedente hasta que los planteles vuelvan a reunirse pensando en las Eliminatorias en marzo de 2020.

El comienzo de las acciones tuvo a la Albiceleste como protagonista del juego e intentando generar espacios para llegar al arco de Martín Campaña. Pero el equipo no supo cómo lastimar a los charrúas y en consecuencia tampoco encontró en posición de gol al hombre más adelantado del sistema, Sergio Agüero.

Uruguay apostó a lo que sabe: cerrarse en defensa, meter y ser efectivo en ataque. Con esa fórmula abrió el marcador gracias al acierto de Edison Cavani que no perdonó en la primera combinación vertical que tuvo el conjunto del Maestro Tabarez.

Ya en el complemento, y en desventaja, Argentina fue en búsqueda del empate. El aporte de Marcos Acuña fue clave por izquierda para ganar faltas y en una pelota parada aprovechó el Kun, se anticipó a todos, y con un cabezazo estableció la igualdad cuando iban 18'.

Los últimos minutos fueron intensos y con los dos seleccionados yendo para adelante. Luis Suárez mostró toda su jerarquía y volvió a poner en ventaja a Uruguay con un tiro libre pero en tiempo de descuento Lionel Messi le amargó el festejo a su amigo de Barcelona y, de penal, estableció el 2 a 2 definitivo.

Mirá el resumen del partido:

 

Valorar noticia