"La sensación de equipo es lo mejor que tenemos"

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina de fútbol, hizo un balance del cruce ante Uruguay con cierre de año incluido.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 19:52

Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado nacional de fútbol masculino, habló tras el empate ante Uruguay y destacó el funcionamiento que tuvo el equipo a lo largo de todo el año. El DT se fue conforme con el trabajo realizado e hizo un balance de cómo se encuentra el plantel.

"En principio, más allá del resultado, sin empatar ya estábamos satisfechos con el partido ante un rival difícil. Dimos otra vez la sensación de que sabíamos cómo jugar ante un rival contra el que estuvimos casi siempre en desventaja. No nos desconcentramos, dimos la cara, atacamos con sentido contra un rival que defiende y defiende bien", comentó sobre el duelo ante los charrúas.

Acerca de la posición de Agüero, que en la primera etapa estuvo volcado sobre la izquierda, dijo: "La banda la tenía que hacer el Huevo (Acuña), él de jugador abierto, y Sergio debía meterse entre central y el lateral. Lo hizo tres veces. Son jugadores tan inteligentes que ven dónde atacar. Los tres chicos de arriba hicieron un buen partido. Kun entendió dónde meterse. Intentamos que cada uno tuviese su posición".

"Hago los cambios mal pero no tanto... Acuña explicó que tenía una molestia. Podía continuar pero es importante que siga en su club (Sporting de Lisboa). Le dimos la oportunidad a otro chico", ironizó con humor el técnico a la hora de explicar el ingreso de Nicolás Dominguez a la cancha.

Sobre el futuro, agregó: "Ahora debemos pensar en lo que hicimos bien y lo que podemos corregir. Lo que viene es difícil. Hablé con gente de Uruguay, va a ser difícil en las Eliminatorias. Las de Sudamérica son las más difíciles del mundo. Tenemos una buena base, estamos conformes porque estamos bien plantados.

"A nivel de resultados, estamos bien; a nivel de juego, se puede mejorar. La sensación de equipo es lo mejor que tenemos. En este semestre lo importante es que juegue quien juegue lo hace bien. Algunos marcan la diferencia y otros apoyan", concluyó.

La palabra del DT:

 

Valorar noticia