El Rojo lo dio vuelta y el Tomba sigue hundido

Godoy Cruz lo ganaba 1-0 pero Independiente terminó imponiéndose por 2-1 en el Malvinas por la fecha 13 de la Superliga.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 21:58

Nuevo tropiezo de Godoy Cruz en el actual torneo de la Superliga. En esta oportunidad, por la décima tercera fecha ante Independiente por 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas. El Tomba acumula 11 caídas sobre 13 encuentros en el certamen y se mantiene en el fondo de la tabla. Además esta fue la primera vez que el Rojo puede ganarle en nuestra provincia en Primera.

El encuentro había comenzado de la mejor manera para el Expreso, porque cuando se jugaban 12 minutos apareció Santiago García y concretó la ventaja en favor de su equipo. Luego el trámite se mantuvo equilibrado, con los de Avellaneda creciendo de a poco para ir por el empate. El Bodeguero se mantuvo tranquilo, bien parado en defensa y sin pasar sobresaltos importantes.

Ya en el complemento la historia cambiaría por completo. El Rojo salió a buscar la igualdad y comenzó a encontrar espacios que ante no habían aparecido. Y a los 14 minutos, en una jugada fortuita, un centro se desvió en Miguel Jacquet y descolocó a Juan Bolado para terminar metiéndose en el arco del Tomba. El empate le dio confianza a la visita.

Y cinco minutos después del 1-1, Tomás Cardona cubrió un balón para que lo tome Bolado pero le propinó un codazo a un rival y Ariel Penel no dudó en mostrarle la roja directa y sancionar penal. Silvio Romero se encargó de poner en ventaja al Rojo. A partir de ese momento se mostró mucho mejor el elenco de Fernando Berón. El Expreso intentó encontrar la paridad pero sin fortuna.

Resumen del partido

 

Valorar noticia