Sudamericana: el sueño de Colón quedó trunco

El Sabalero cayó por 3 a 1 ante Independiente del Valle en la final disputada en Paraguay. A la Pulga Rodríguez le atajaron un penal.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 20:33

No pudo ser para Colón de Santa Fe. El Sabalero quedó a un paso de hacer historia en grande. Es que el elenco santafesino cayó por 3 a 1 ante Independiente del Valle de Ecuador en Paraguay por la final de la Copa Sudamericana. El conjunto argentino sufrió el buen juego de su rival, pero supo responderle y dio batalla hasta el cierre del encuentro, cuando lo sentenció el rival.

Cuando se jugaban 25 minutos de la primera etapa, Luis Fernando León aprovechó una desatención defensiva en una pelota parada y de cabeza concretó la ventaja ecuatoriana tras un buen centro de Hernán Pellerano. El diluvio que caía desde los primeros minutos del partido, terminó por hacerse protagonista cuando a los 31 minutos el árbitro Raphael Claus decidió detener el duelo porque no se podía jugar debidamente. Luego de un extenso parate, se pudo reanudar el encuentro.

Y en el reinicio, el Sabalero parecía tener una idea clara para encontrar la igualdad. Sin embargo, a los 40 minutos apareció Jhon Sánchez en una individual donde metía el centro al medio pero un desvío terminó por enviar el balón al fondo del arco de Leonardo Burián. De esa manera quedaba algo golpeado el conjunto de Pablo Lavallén porque se iba con un diferencia de dos goles en contra.

En el complemento, cuando se jugaban 5 minutos, el árbitro Claus sancionó un penal insólito (incluso luego de revisar con el VAR) en favor de Colón y en los pies de Luis Rodríguez, los santafesinos tenían la oportunidad de meterse en partido. Pero el arquero Pintos contuvo el disparo de la Pulga. Pese a esto, el Sabalero nunca dejó de buscar el descuento para seguir dando pelea.

Pero no fue recién hasta los 43 minutos cuando Emanuel Olivera consiguió el tanto que le permitía al conjunto argentino ilusionare con el milagro. Claus adicionaba 6 minutos más y luego otro más, y los de Lavallén se jugaban todo por el empate. Aunque lamentablemente en un veloz contragolpe, los ecuatorianos encontraron mal parados a los santafesinos y Cristian Dájome sentenció la historia.

 

Valorar noticia

Otras Noticias