¡Tremendo triunfo de la Lepra en la ida!

Por los cuartos de final del Reducido del Nacional B, Independiente Rivadavia derrotó 4-1 a Nueva Chicago y sueña.
sábado, 4 de mayo de 2019 · 18:43

Tarde soñada para la Lepra en el estadio Bautista Gargantini. Por el partido de ida del Octogonal Final, goleó 4-1 a Nueva Chicago con goles de Asenjo, Castro y Tissera (2) e irá a la revancha con un pie en semifinales. El partido de vuelta será el próximo sábado, desde las 13.05.

En el primer tiempo, Independiente Rivadavia salió con mucho ímpetu en busca del triunfo y asfixió a Nueva Chicago los primeros 10 minutos. Una presión alta y un buen juego de pases llevaron a la Lepra a generar peligro en el arco rival.

Y el gol llegó a los 23 minutos, tras una gran jugada individual de Mauricio Asenjo por izquierda, quien gambeteó a dos jugadores y luego definió cruzado con calidad para el 1-0. El Azul se ponía en ventaja y hacía estallar a las tribunas de un Gargantini casi repleto.

Sin embargo, Chicago reaccionó y fue en busca del empate, el cual consiguió a los 39. Esteban Orfano partió habilitado y quedó mano a mano ante Cristian Aracena para anotar el 1-1. Una desatención en la defensa local derivó en la igualdad y el conjunto mendocino debía comenzar a trabajar el partido nuevamente.

En el complemento, Independiente se encontró rápidamente con la chance perfecta para volver a ponerse en ventaja. A los 4 minutos, el árbitro del encuentro, Julio Barraza, cobró un dudoso penal para la Lepra tras una caída en el área de Asenjo, que en realidad no fue falta y fue afuera. Poco le importó a Federico Castro, que canjeó la pena máxima por gol para el 2-1.

A partir de ese momento, el local manejó los hilos del partido pese a los intentos de Chicago por empatar la historia. Y fue a los 32 cuando le quedó una contra a Matías Tissera, quien ingresó en la segunda mitad, para liquidar el partido y marcar el 3-1. El delantero partió desde la mitad de cancha, se fue mano a mano contra el arquero, lo eludió y esperó el momento justo para empujar el balón a la red.

Sobre el final, Nueva Chicago tuvo el descuento pero se topó con Aracena, quien le tapó un mano a mano a Alejandro Melo de manera increíble. No obstante, esto no se iba a acabar así, ya que mediante otro contragolpe, Tissera definió con sutileza a los 50 minutos para estampar un 4-1 importantísimo para su equipo.

Excelente triunfo de la Lepra por 4-1 ante un durísimo rival, al que redujo con mucha actitud y buen juego. La revancha será en Buenos Aires, el próximo sábado a las 13.05, por un pasaje a semifinales.

Valorar noticia