Gabriel Mercado deja España y se va al fútbol de Qatar

El defensor, que tuvo conflictos con Sevilla, su último club, continuará su carrera en Al Rayyan. Ya fue anunciado oficialmente.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 12:38

Gabriel Mercado fue anunciado este martes como nuevo refuerzo de Al Rayyan, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de Qatar. Así lo anunció el club en sus canales oficiales.

El defensor se fue de Sevilla en medio de un conflicto tras haberse negado a viajar a Tanzania para disputar un partido amistoso. El extraño momento de Mercado se profundizó tras no ser convocado por Lionel Scaloni para la Copa América.

Después de tres temporadas en Sevilla, ahora Mercado tendrá una experiencia en una liga exótica. "El jugador firmó contrato con gran felicidad de su parte", escribió Al Rayyan en su cuenta oficial de Twitter.

El jugador se expresó respecto a esto y también sobre su ausencia en la Copa América. En primer lugar contó cómo decidió por Al Rayyan: "Es gente que apostó fuerte por mi y se comportó muy bien conmigo. Era muy difícil dejarlo pasar. Tengo la misma ilusión que cuando me tocó jugar en Argentina o España. Espero rendir bien y dar lo mejor de mi".

Sobre su polémica salida de Sevilla, donde se negó a viajar a Tanzania para un partido, expresó lo siguiente: "Por un mal entendido por el último amistoso no se puede opacar la relación y el agradecimiento que tengo hacia Sevilla. Fueron tres años espectaculares. Apareció esta oportunidad que era muy difícil de rechazar. La vida del jugador es muy corta y hoy prioricé esto".

Mercado también se refirió a su ausencia en la Selección. "Lógicamente que tenía la ilusión de estar en la Copa América. Gracias a Dios tuve la oportunidad de disfrutar muchos momentos lindos pero también soy consciente que el entrenador toma decisiones y me tocó estar afuera. Estoy apoyando porque tengo muchos amigos adentro", manifestó el defensor.

Por último, dejó en claro que el pase a Qatar no significa el final de su carrera: "La idea es jugar varios años más. Esperemos que el físico me acompañe. Lo tomo como una pasión más que como un trabajo y espero seguir haciéndolo".

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia