Copa América: Andrada fue desafectado de la Selección

El mendocino sufrió un golpe en una de sus rodillas durante de la práctica del miércoles que derivó en una sinovitis.
viernes, 14 de junio de 2019 · 11:37

Esteban Andrada fue desafectado de la Selección Argentina a raíz del golpe que recibió en la práctica del miércoles en una de sus rodillas. La recuperación le demandaría alrededor de 10 días y el cuerpo técnico del combinado nacional tomó la decisión de reemplazarlo.

La lesión se generó por un choque con Guido Rodríguez y, si bien los estudios descartaron una lesión ligamentaria, le provocó una sinovitis (liquido en la zona). El temor más importante es que la inflamación no les haya permitido observar durante los exámenes un problema más grave.

El reglamento establece que se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido (el plazo vence hoy a las 19). La Conmebol deberá constatar que exista lesión y una vez  que esto suceda se podrá realizar la variante por cualquier futbolista (incluso aquellos que no integraron la nómina de 40).

La dirigencia de Boca se comunicó anoche con la delegación del seleccionado para interiorizarse sobre la situación de Andrada y manifestarle su preocupación. El Xeneize arrancará el lunes la pretemporada y tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, que se reanudará en julio.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia

Otras Noticias