"El equipo estaba convencido de que iba a ganar en Brasil"

Alejandro Sabella recordó la final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro a 10 años de la consagración.
martes, 16 de julio de 2019 · 09:15

Alejandro Sabella recordó, a 10 años de la consagración, la última Copa Libertadores ganada por Estudiantes en la que dirigía al equipo. La definición fue en Brasil, la ida había sido un empate sin goles en La Plata.

"Obviamente recordamos más el segundo porque fue el que ganamos y nos coronamos. Aparte íbamos perdiendo y dimos vuelta un partido nada más y nada menos en Brasil", explicó

El entrenador recordó que tras el 4-0 a favor en la fase de Grupos que se reunió con su cuerpo técnico y que todos coincidieron en que deseaban no volver a cruzarse con el equipo brasileño, al que enfrentaron en la final, porque era un gran plantel y el resultado había sido "mentiroso". "Lo veíamos como un equipo muy bueno, temible", reconoció.

"Ese grupo estaba muy convencido de que iban a ganar, yo era más parco", rememoró sobre la confianza del plantel en aquel entonces.

"Nunca, nunca viví lo que viví a la llegada del Mineirao. Faltaban 30 metros, íbamos a paso de hombre y el micro se movía de una manera impresionante", recordó Pachorra . Remarcó la efusividad de los hinchas pinchas antes de la definición en Brasil con un "grito del corazón". También contó que internamente sintió estos momentos como "señales".

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia