Borello explicó porqué no lleva a Banini a Lima

Tras las durísimas acusaciones de la capitana mendocina y tres jugadoras más, el entrenador habló en conferencia.
viernes, 19 de julio de 2019 · 22:22

El DT del seleccionado femenino argentino, Carlos Borrello, desmintió este viernes que haber tomado represalias con las futbolistas prescindidas para los Juegos Panamericanos de Lima, al asegurar que la elección del plantel para esa competencia la hizo bajo "la idea de rotar jugadoras".

El entrenador rechazó las acusaciones de la capitana mendocina Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, quienes expresaron que sus ausencia en Lima tiene que ver con críticas planteadas a su metodología de trabajo durante el reciente Mundial de Francia.

Les dije a todas que para los Panamericanos había 18 cupos e iba a rotar jugadoras porque esa era una idea previamente definida. Las chicas que jugaron poco o no jugaron el Mundial tiene que tener su oportunidad", explicó hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

"El proyecto es comenzar el trabajo de preparación para el siguiente Mundial (2023 en sede a definir) y debemos trabajar con un grupo de 25 o 30 jugadoras", justificó Borrello, de 63 años, que ocupa el cargo desde 2017 tras una primera etapa entre 1998 y 2012.

El técnico argentino entendió que estén "enojadas" las jugadoras ausentes, grupo al que se sumó en solidaridad la cordobesa Florencia Bonsegundo, pero alegó que ostentar su cargo implica "tomar decisiones".

Valorar noticia