Del Canario a los ojos del mundo

Valentín Castellanos se formó en Leonardo Murialdo y hoy la rompe en el New York City de Estados Unidos.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 16:26

Valentín Castellanos nació en Guaymallén donde se formó futbolísticamente en Leonardo Murialdo. Luego jugó en Universidad de Chile gracias al vínculo que tiene Diego Rivarola, asesor deportivo de "La U", con la institución de Villa Nueva y hoy brilla en Estados Unidos.

El mediocampista de 20 años dejó el conjunto chileno para sumar minutos en Club Atlético Torque de Uruguay y desde 2018 se destaca con goles y grandes actuaciones en el conjunto de Nueva York que disputa la Major League Soccer (MLS).

Valentín, apodado Taty, aseguró que llegó a jugar en Estados Unidos gracias al exayudante de campo de Pep Guardiola, que es su actual técnico: "Domènec Torrent hizo mucha fuerza para que yo esté acá. Cuando jugaba en Uruguay me pedía que venga y confió en mi desde el primer día que llegué", expresó en una entrevista que le concedió al programa Ataque Futbolero.

"Los estadios acá son increíbles, jugás siempre con 30 o 40 mil personas. Además si ganas o perdés está todo bien, los hinchas siempre vienen a pedirte fotos cuando termina el partido", comentó.

Actualmente juega como único punta o acompaña en el ataque cuando su equipo varía de sisteman táctico y se espera que pronto de el salto a Europa. Más si se tiene en cuenta que el club estadounidense es una filial del Manchester City de Inglaterra.

Valorar noticia