¿Quiénes votaron a Gallardo en The Best?

El Muñeco quedó noveno en la elección a mejor técnico de la FIFA. Hubo votos imaginables: Gareca, Berizzo y Gallego. Pero otros muy sorprendentes, no sólo el de Messi. Mirá...
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 20:22

Marcelo Gallardo, técnico de River, quedó noveno junto a Ricardo Gareca en la elección a mejor entrenador del mundo en The Best, la fiesta de la FIFA, en la que el ganador resultó el alemán Jurgen Klopp, del Liverpool. ¿Quiénes votaron al Muñeco? Te lo contamos en Olé.

​El voto con mayor repercusión mediática fue el de Messi, que lo puso tercero.

Hubo votos que imaginables. Por ejemplo, el de Américo Rubén Gallego, de Panamá, quien públicamente lo había elogiado mucho. El Tolo tuvo al Muñe como jugador en River y en la Selección y lo puso como el DT top del mundo. Eduardo Berizzo, otro ex compañero, actualmente al frente de Paraguay, lo votó tercero de Klopp y Guardiola. Gareca erigió al Muñe como mejor del planeta. Segundo, Pochettino; tercero, Klopp.

Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, eligió a Marcelo tercero, detrás de Klopp y Pochettino. El zaguero juega en Palmeiras de Brasil. Juan Barrera, capitán de Nicaragua, eligió al argentino segundo de Klopp. Lo mismo hizo su entrenador, Henry Duarte. Radamel Falcao García, que lleva la cinta en Colombia y fue compañero como jugador en River, lo puso segundo de Klopp (tercero, a Pochettino). Henry Hernández, capitán de El Salvador, hizo lo mismo. También Diego Godín, quien lleva la cinta en Uruguay. 

Un voto muy sorpresivo fue el de Geoffrey Kondogbia, capitán de República Centroafricana, que lo puso segundo de Deschamps, el francés. En tercer lugar, el Tigre Gareca. El volante juega en el Valencia de España, y tuvo un paso por el Monaco de Francia, donde Gallardo fue campeón como jugador en el 2000, y el Inter de Milán.

Otro: Fabián Coito, técnico uruguayo de Honduras, eligió a Gallardo como mejor técnico del mundo. El charrúa dirigía a las juveniles de su país cuando Marcelo empezó como DT de Nacional. Otro oriental, Julio Ribas, actual DT de Gibraltar, lo puso tercero de Tite y Klopp, aunque él fue conductor de Peñarol.

Otro, totalmente impensado, el de Stanislav Cherchesov, DT de Rusia. Su ranking: Klopp, Guardiola y Gallardo.

También sorprendió el de Brian Kaltak, capitán de Vanuatu, una isla de Oceanía, que lo puso segundo de Guardiola.

El rubro en el que sacó más votos fue entre los periodistas. Uno de esos sufragios fue de Julio Chiappetta, editor del diario Clarín, quien sufraga por Argentina. 

Valorar noticia

Otras Noticias