"Quiero jugar en la selección, es mi sueño"

El delantero mendocino Valentín Castellanos analizó su buen presente en el New York City de la Major Leahue Soccer y se ilusiona con ponerse la albiceleste.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 07:20

El mendocino Valentín Castellanos atraviesa un gran momento en la Major League Soccer. El joven delantero de 20 años, que no jugó nunca en la Primera División del fútbol argentino, es uno de los goleadores del New York City, equipo que marcha puntero en la Conferencia Este del campeonato de la MLS en Estados Unidos.

Este domingo pasado, el atacante que surgió de Club Leonardo Murialdo y que pasó por la U de Chile y por el Torque de Uruguay, confirmó su gran racha: convirtió ante el Dallas a los 40 segundos de juego para que ese gol se convirtiera en el más rápido en la historia de su club.

Castellanos, que es observado de cerca por el Bocha Batista para el próximo Preolímpico de la Selección Sub 23, lleva convertidos 11 goles en esta temporada y es una de las sensaciones del fútbol de Estados Unidos. Debido a este gran momento, el jugador de nuestra provincia fue entrevistado por el programa radial "Ovación 90".

"Para mí fue muy rápido todo, hace cuatro años estaba en Murialdo y hoy estoy acá pasando un momento muy lindo. Es mentira que vienen acá a retirarse, vienen jugadores jóvenes y de muy buen presente. Acá ahora hay jugadores de mucho nivel y la liga esta muy fuerte", manifestó el ex Canario sobre su presente y sobre la MLS.

"Este es un club muy importante, el Manchester City está detrás y eso es muy importante para nosotros. Es muy lindo que se hable tanto de mi en Estados Unidos y en Argentina. Estoy muy contento por mi momento y sé que se habla mucho de mí. Vivo solo en Nueva York, me siento muy maduro. Hace cinco años que estoy fuera de Mendoza y sé muy bien lo que quiero", expresó con claridad el delantero acerca de lo que se ha generado respecto a su figura.

A la hora de pensar en el futuro, no se vuelve loco: "Me encantaría jugar en algún momento en Europa y en especial en el Manchester City. Yo me tomó muy tranquilo todo lo que se dice de mí, siempre veo cosas muy lindas. Pero me lo tomo con tranquilidad, sigo trabajando como siempre".

"En mi paso de Chile a Uruguay jugaba de extremo, pero Marini me puso de 9 y me sentí cómodo. Así llegué acá y por suerte se me está dando el gol. Espero que algún día me puedan citar a la selección juvenil", se ilusiona Taty. Además fue muy claro en cuanto a esto último y sentenció: "Quiero jugar en la selección. Es mi sueño. No lo haría en ninguna otra aunque me ofrezcan nacionalizarme. Quiero la celeste y blanca".

Este miércoles, Valentín Castellanos saldrá a la cancha para enfrentarse con el Atlanta United, escolta de su equipo, que cuenta con el mendocino Gonzalo "Pity" Martínez.

 

Valorar noticia