Pochettino, el apuntado por el Barcelona

Luego de la eliminación del conjunto catalán de la Supercopa de España se puso en duda la continuidad de Valverde y el argentino ya surgió como candidato.
lunes, 13 de enero de 2020 · 07:00

La pasada semana el Barcelona cayó derrotado 3-2 ante el Atlético Madrid y perdió una oportunidad de oro para ganar un nuevo título. Debido a esto y al irregular andar del equipo en la Liga de España, es que Ernesto Valverde está en la cuerda floja y ya está sonando su reemplazante.

Uno de los apuntados es el argentino Mauricio Pochettino, quien dirigió por muchos años al Tottenham y consiguió con el club inglés logros muy importantes. En noviembre del 2019 dejó el cargo debido a que la dirigencia decidió que su continuidad al mando del equipo ya no daba para más y, según la prensa española, es hoy el principal candidato a ser DT del Barcelona.

La comisión directiva del equipo culé comenzó a sondear entrenadores y tras la negativa de dos figuras históricas de la institución, ahora el máximo candidato es Pochettino. Primero Xavi dijo que no y luego Ronald Koeman también rechazó la propuesta.

Habrá que esperar para ver cuál es la decisión final que toma la dirigencia. En primer lugar, con respecto a la continuidad o no de Valverde ahora que los torneos ingresan en etapas definitivas; y segundo, en relación a su reemplazante en caso de que la decisión sea despedir al DT.

Valorar noticia

Otras Noticias