"Los árbitros estamos en el mejor momento histórico"

Polémicas declaraciones del director nacional de arbitraje sobre la actualidad que tienen los colegiados en Argentina.
martes, 14 de enero de 2020 · 19:56

Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje del fútbol argentino, destacó el trabajo en conjunto con la AFA, y aseguró que pasan por un presente difícil de mejorar en cuanto a las facilidades para ejercer su trabajo. Además habló sobre el rendimiento de los colegiados en la primera parte de la Superliga e hizo referencia a una crítica de Javier Castrilli.

"Hoy los árbitros y las árbitras de la Argentina estamos en el mejor momento histórico. Estamos haciendo una pretemporada en Mar del Plata con médico, kinesiólogo... Después de mucho tiempo tenemos condiciones inmejorables", afirmó en TyC Sports sobre la novedosa rutina que llevan a cabo más de 60 jueces en  La Feliz.

Beligoy no esquivó la crítica de Castrilli que hace unos días mostró su repudio por la designación de Andrés Merlos como internacional. "Hace un año y medio o dos, cuando ocasionalmente estaba llevando jugadores para Europa, que después vi que hubo una denuncia de esos jugadores contra Castrilli. Ese día él se encontró con Merlos en el aeropuerto, y lo felicitó, le dijo que lo apoya, que lo va a acompañar y que siga por ese camino", comentó el director nacional a modo de respuesta.

"Más allá de este ataque desopilante de Javier (Castrilli) hacia Merlos, Andrés dirige en Primera División desde 2013 y dirigió más de 180 partidos. Fue uno de los tres mejores árbitros de la Superliga 18/19 en nuestra evaluación. Me parece una falta de respeto hacia la persona, de alguien que para mí no tiene mucha autoridad moral para hablar, pero eso es un tema aparte", añadió.

Valorar noticia

Otras Noticias