No se posterga el inicio de la Superliga

Si bien 15 clubes se mostraron a favor de atrasar el calendario y 9 en contra, la mayoría no consiguió los dos tercios de votos necesarios. El fútbol vuelve el 24 de enero.
jueves, 16 de enero de 2020 · 15:38

Tras largas jornadas de negociaciones, rosca, rumores y especulaciones, la Mesa Directiva de la Supeliga se reunió hoy para tratar la postergación del inicio del torneo.

De los 24 clubes, la gran mayoría votó a favor de no comenzar a fines de enero y retrasar el calendario al menos dos semanas. Fueron en total 15 los votos para esta moción y tan solo 9 los clubes que pidieron que se respeten las fechas ya establecidas.

Pese a la diferencia, el fútbol argentino finalmente se reanudará el 24 de enero porque hacían falta dos tercios del total de votos para la postergación. Es decir, eran necesarios 16 y faltó uno. 

Aldosivi y Lanús, desde las 17.35 en Mar del Plata,, por la fecha 17 reanudará el certamen, que tendrá partidos oficiales desde este fin de semana con Independiente-River, postergado. 

¿Qué clubes no quisieron hacer cambios? River, Racing, Talleres, Atlético, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Godoy Cruz. En tanto, Boca, San Lorenzo y los restantes sí querían modificar las fechas. 

 

 

Valorar noticia