Nuevo triunfo de Argentina en el Preolímpico

El seleccionado Sub 23 se impuso por 2 a 0 sobre su par de Chile en un duelo de la tercera jornada del certamen en Colombia.
sábado, 25 de enero de 2020 · 07:05

El seleccionado argentino Sub 23 sumó su segunda victoria en el Preolímpico que se desarrolla en Colombia al superar este viernes por la noche por 2-0 a Chile, en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A. Los goles argentinos los anotaron Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez. Argentina lidera junto a los chilenos pero ya tuvo fecha libre.

El equipo conducido por Fernando Batista golpeó en el arranque, aguantó los intentos del combinado trasandino en el primer tiempo y en el inicio del segundo volvió a marcar para ya no sufrir más el encuentro disputado en Pereira. Así obtuvo un importante triunfo de cara a sus aspiraciones en la competencia.

Capaldo, a los 8 minutos de la etapa inicial y con un derechazo que se metió junto al palo izquierdo, fue el encargado de abrir el marcador. En tanto, a los 12 minutos del complemento, Pérez fue quien llevó a dos la diferencia: tiro libre desde la derecha, Adolfo Gaich la bajó de cabeza y la empujó el defensor.

Argentina suma seis unidades y encabeza el Grupo A junto a Chile, aunque los trasandinos tienen un partido más y deben quedar libres. Colombia y Venezuela suman tres, mientras que sin unidades está Ecuador, que el lunes será el rival del representativo nacional.

Los dos primeros de cada zona pasarán al cuadrangular final, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en Tokio.

Valorar noticia

Otras Noticias