Di María quiere volver a la Selección Argentina

El atacante del París Saint-Germain manifestó su deseo de estar presente en la próxima Copa América con la Albiceleste.
jueves, 30 de enero de 2020 · 20:06

En una entrevista con Líbero, Ángel Di María manifestó sus ganas de formar parte de la Selección Argentina pese a no estar dentro de la consideración del técnico Lionel Scaloni. El atacante de PSG está expectante de lo que suceda de acá hasta que se juegue la Copa América, con la ilusión de estar presente dentro de la lista de jugadores que participará del certamen internacional.

"Estoy siempre pendiente de una convocatoria. Siempre lo dije, la Selección para mí es lo máximo. Mis ganas de estar ahí hicieron que esté durante 11 años. Tengo ilusión y mis ganas de estar en la Copa América, quizá sea la última. Seguiré trabajando, demostrando que estoy en un gran nivel en un gran equipo. Creo que no hay otra manera de poder demostrar que uno quiere estar ahí. Uno tiene que estar lo mejor posible en el club. Creo que estoy en un gran momento. Después, es decisión suya si estoy o no. No he tenido la posibilidad de estar. Lo entiendo por un lado, pero seguiré chocando por la pared hasta poder volver", expresó Fideo.

Sobre los últimos rendimientos con la Albiceleste, dijo: "En la Selección, un intenta hacer lo mismo que en el club. Es obvio que es diferente, entrás poco con los compañeros, estás poco tiempo. Desde el 2014, 2105 y 2016, las etapas de las tres finales, siempre se mantuvieron los mismos jugadores, cuando mejor estábamos. Jugábamos siempre los mismos y al final te terminás conociendo. Eso te ayuda muchísimo. Es lo que uno siempre dice. En el club, jugás siempre con los mismos, el 11 titular es siempre igual. Uno intenta hacer lo mismo. Después, es difícil. Son pocos partidos".

Además, hizo referencia a las repetidas lesiones que afectaron su rendimiento: "Es un poco más casual. Era un momento que no tenía que pasar y pasó... Siempre sentí que me defraudé yo y sentí que defraudé a mis compañeros. Es una lesión, puede pasar. Pero siempre el equipo estaba armado. Teníamos una dinámica buena. Fue un problema en el momento menos indicado. Eso ha hecho que me mataran por el tema de las lesiones. Me he dado golpes en esas tres finales y nunca lo he podido superar, salir de esa".

Para cerrar, también dejó en claro que buscará ganar la Champions League con el club parisino: "El club tiene las pretensiones bien altas. Traen a los mejores jugadores para poder ganarla. Es algo que el club desea con muchas ansias. Lo quieren lograr lo antes posible, pero es un proceso, no es fácil. Han pasado varios entrenadores. A veces hay que tener un poco de calma, bancar a un entrenador, a la gran mayoría de los jugadores. Poco a poco, se va a poder ir pasando esa fase, que se nos está escapando".

Valorar noticia