Argentina goleó a Venezuela y logró puntaje ideal

El seleccionado caía por 1-0, pero reaccionó y lo ganó por 4-1 para llegar de la mejor manera al cuadrangular del Preolímpico.
viernes, 31 de enero de 2020 · 07:04

El seleccionado argentino Sub 23 se impuso por 4-1 a Venezuela y terminó la primera fase con puntaje ideal en el Preolímpico que se desarrolla en Colombia y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los mendocinos, el arquero Juan Pablo Cozzani y el delantero Valentín Castellanos, fueron titulares.

El representativo nacional, que ya había superado a Colombia, Chile y Ecuador, se recuperó de un mal arranque y logró una categórica victoria, que le permitió asegurar el primer puesto del Grupo A y, así, jugar ante Brasil el último encuentro del cuadrangular final que definirá los dos lugares para la cita olímpica.

Yeferson Soteldo, después de una infracción que le cometió Nazareno Colombo, abrió el marcador de penal a los 27 minutos picándole el balón a Cozzani y el defensor de Estudiantes tuvo su revancha a los cuatro del complemento con un cabezazo. Debido a que la clasificación ya estaba asegurada, Fernando Batista decidió cambiar casi todo el equipo respecto al que jugó ante Ecuador.

El que repitió fue Matías Zaracho, quien fue el encargo de dar vuelta la historia a la media hora. Julián Alvarez llevó a dos la diferencia  a los 41 y Nahuel Bustos, en el descuento y al recoger el rebote de un penal que le atajó el arquero Cristopher Varela, le puso cifras definitivas el duelo.

 

Valorar noticia

Otras Noticias