Barcelona y Real Madrid, líderes en España

El conjunto culé igualó 2-2 en el derby ante el Espanyol y el Merengue le ganó 3-0 al Getafe, por lo que comparten la cima.
sábado, 4 de enero de 2020 · 20:47

Barcelona no pudo mantenerse este sábado como el único puntero de la Liga española al empatar 2-2 con el último en la tabla, el Espanyol, como visitante en el derby catalán. Ahora, comparte la cima con Real Madrid, que más temprano goleó a Getafe.

Con Lionel Messi entre los once, el conjunto de Ernesto Valverde empezó abajo con gol de David López a los 23 minutos del primer tiempo. Sin embargo, un Luis Suárez inspirado emparejó el marcador a los cinco del complemento, y a los nueve Arturo Vidal lo dio vuelta. Pero a los 43, Wu Lei recibió del Monito Vargas para poner cifras definitivas y decretar el 2-2.

Por su parte, en el primer turno, Real Madrid venció 3-0 al Getafe en condición de visitante. Raphael Varane, de cabeza y con ayuda del arquero David Soria, marcó el 1-0 a los 34 minutos del primer tiempo. Luego, en el complemento, el defensor aumentó la ventaja por la misma vía, a los ocho minutos. Sobre el final, Luka Modric le puso la frutilla del postre al triunfo.

De esta forma, el Merengue se ubicó primero con 40 puntos sobre 19 encuentros jugados, junto con Barcelona y seguidos de cerca por Atlético de Madrid, con 35 unidades.

Otras Noticias