"Quiero apostar a hacer un buen Preolímpico con la Selección"

Valentín Castellanos repasó su corta carrera fuera de Argentina y dejó en claro su deseo para los desafíos que se vienen en 2020.
domingo, 5 de enero de 2020 · 09:54

El mendocino Valentín Castellanos vivió un 2019 de gran exposición debido a sus rendimientos en el New York City. Con 21 años cumplidos, el exLeonardo Murialdo fue citado para el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23 y espera ganarse un lugar dentro del equipo de Batista. En un mano a mano con Olé, Taty habló de su convocatoria y mucho más.

- Sobre su convocatoria: "Estaba en mi casa, allá en Nueva York, y me llamó mi representante para decirme que me iban a citar, que ya lo habían llamado. Al otro día me llamó directamente Batista. Me contó que me estaban siguiendo y lo que pretendían de mí. Me dijo que me podría usar tanto de 9 como de extremo. La idea de juego es parecida a la del New York así que no hay problema.

- Sus inicios: "Cuando jugaba en Mendoza tenía la intención de hacer mi carrera en Buenos Aires. Recuerdo que eran pruebas masivas (NdR fue a River y Lanús). Esas en las que van un montón de chicos y los prueban un rato. Yo iba con Leopoldo Luque, gloria de River que había sido mi técnico en el baby fútbol. En la primera prueba quedé y me dijeron que volviera a los dos meses. Pero cuando regresé justo cambiaron a toda la dirigencia y el veedor que me había aprobado ya no estaba. Entonces mi representante me dijo: 'Vamos a Lanús'. Fui y me dijeron que era muy flaquito. Tampoco quedé".

- El recuerdo de Murialdo: "Jugaba de 10, suelto, atrás del 9. Con libertad para ir hacia las bandas. Era canchero, de pisarla, de tirar caños, rabonas, lujos... Ahora los sigo tirando pero sólo como recurso".

- La experiencia en la MLS: "Los primeros seis meses fueron de adaptación en todo sentido. Al juego del equipo, a la ciudad... Tuve de compañero a un grande como David Villa y me sirvió muchísimo de experiencia. El me decía que en el área siempre tenía que mantener la calma. Que no me volviera loco para definir".

- Los deseos para este año: "Quiero apostar a hacer un buen Preolímpico con la Selección. Y si se llegara a dar un salto a Europa, bienvenido. Igual no me desespero. Las cosas llegan cuando menos lo pensás. En cuatro años cambió toda mi vida".

Valorar noticia

Otras Noticias