Conflicto por la vuelta de la Superliga

Para poder contar con los futbolistas que están en el seleccionado Sub 23, los clubes pedirán que el torneo inicie una semana más tarde.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 19:29

El último fin de semana de enero debería comenzar la segunda parte de la Superliga Argentina de fútbol que tiene a Argentinos Juniors como líder. Si bien están todos los cruces designados, todavía no hay programación oficial y al parecer la fecha acordada para el inicio no se respetaría.

Esto se debe a que los clubes, principalmente los que cedieron a sus jugadores a la Selección Argentina Sub 24 que disputará el Preolímpico de Colombia, pedirán la postergación del arranque para poder contar con los futbolistas lo más rápido posible. La idea desencadenó un enfrentamiento entre la organización del certamen y la Asociación del Fútbol Argentino que ya mostró su disgusto en caso de que la medida se oficialice.

El torneo que otorga la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollará entre el 18 de enero y 9 de febrero por lo que la intención de algunos dirigentes es trasladar la decimoséptima fecha del certamen (programada para el 24, 25 y 26 de enero) a la semana que le sigue, ya en febrero.

Las próximas horas serán decisivas y autoridades de todas las instituciones ya empezaron a manifestar su postura a través de los medios de comunicación o por las vías que posee cada club.

Valorar noticia