"El fútbol le debe un título a Messi"

El ex defensor de la albiceleste, Pablo Zabaleta, se refirió al astro argentino y también contó la anécdota de cómo lo conoció.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:43

El ex futbolista Pablo Zabaleta, quien se retiró de la actividad profesional el pasado viernes, afirmó hoy que "el fútbol le debe un título" con la Selección argentina a Lionel Messi porque "lo terminaría de coronar a nivel personal".

"El fútbol le debe un título en la Selección a Messi, lo terminaría de coronar a nivel personal y es su deseo. Pero no va a cambiar que fue y sigue siendo el mejor", señaló Zabaleta en una entrevista con el diario Sport.

El ex jugador, surgido de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo, recordó cómo fue que conoció a la "Pulga" en sus inicios con la camiseta albiceleste.

"Hugo Tocalli, el técnico de la Sub-20, lo trajo al predio de Ezeiza para el Sudamericano de Colombia. Nos sorprendió a todos su capacidad para sacarse gente de encima siendo tan chiquito. Recuerdo un amistoso contra Paraguay que hizo un golazo, nos quedamos todos con la boca abierta", relató.

En cuanto a la imposibilidad de alzar un trofeo con la Argentina, Zabaleta expresó: "Esa generación hizo todo lo posible por años, pero lo que te corona es un título. Se nos escaparon por poco tres finales consecutivas, los malditos penales ante Chile y el tiempo extra con Alemania. No tuvimos suerte".