River recibe a Liga de Quito por la Libertadores

El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:01

River Plate recibe hoy a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la cancha de Independiente, en busca de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente, en Avellaneda, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de la señal ESPN 2.

Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.

Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.

Disputadas cinco fechas, el equipo de Gallardo ocupa la segunda posición con 10 unidades y Liga Deportiva Universitaria está al frente con 12, de modo que el partido se plantea como un mano a mano por el objetivo.

La zona se completa con los eliminados San Pablo, de Brasil, que sumó 4 puntos, y Binacional de Perú, con 3 unidades.

 

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; José Quinteros, Lucas Piovi, Lucas Villarruel y Adolfo Muñoz; Junior Sornoza y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Independiente (local River).

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN 2.