Pochettino, candidato a suceder a Guardiola si este se va del City

El director técnico argentino está en la mira de varios clubes de Europa, pero el City podría cerrarlo si el español decide no renovar el contrato.
martes, 27 de octubre de 2020 · 08:58

El técnico argentino Mauricio Pochettino, actualmente sin trabajo tras ser despedido del Tottenham Hotspur el año pasado, y el alemán Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig, son los principales candidatos a reemplazar al español Pep Guardiola si decide finalmente no continuar en el Manchester City, señaló hoy la prensa inglesa.

Según informó el periódico Daily Mail, el santafesino Pochettino es el principal candidato a relevar a Guardiola si el catalán se va del City, mientras que el alemán Nagelsmann es la segunda opción.

El City aguarda que Guardiola diga si quiere o no renovar el contrato que acabará el 30 de junio próximo, aunque todo parece indicar que no lo hará y entonces el club quiere asegurarse a Pochettino, sin trabajo desde noviembre de 2019.

Pochettino dejó de ser entrenador del Tottenham en noviembre pasado a causa de los malos resultados luego de haber entrenado al equipo durante cinco años y conducirlo a la final de la Liga de Campeones que perdió con el Liverpool en 2019, con 293 partidos dirigidos, de los cuales ganó 159, empató 62 y perdió 72, con un 54 por ciento de eficacia.

El renombrado técnico ya había sido mencionado como candidato en otras instituciones como el Real Madrid. De hecho, medios españoles han informado sobre el rumor de que el técnico merengue, Zinedine Zidane, pudiese abandonar el cargo y que la "opción Pochettino" ya ha circulado por las oficinas de la "Casa Blanca".