El "Diez" inmortal también en fotos

Diego Maradona dejó miles de postales que recuerdan momentos imborrables de su vida y de la de los amantes del fútbol.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:25

Diego Armando Maradona será inmortalizado con la camiseta del seleccionado argentino y de pantalones cortos, pero cuando se puso los largos, inevitablemente, también dejó huella, aunque su imagen de lancero encarando cual soldado de la independencia al "enemigo" inglés en el Mundial de México será la que lo tendrá para siempre como uno de los grandes "héroes" de la historia nacional.

La devoción de sus compatriotas se la ganó Diego definitivamente ese 22 de junio de 1986, cuando tras un pase de Héctor Enrique, que también lo asistiría años después como ayudante de campo del Maradona entrenador, tomó esa bayoneta con forma de pelota de fútbol y atacó a los ingleses hasta enterrarla en el corazón de su defensa, una red sostenida por tres postes de hierro.

Salvando las distancias y cualquier atisbo de irrespetuosidad manifiesta o encubierta, ese acto plagado de heroísmo futbolero fue mucho más que el mejor gol en la historia de los campeonatos del mundo. Fue para los argentinos, con la Guerra de Malvinas aún caliente en el alma y los corazones de todos, como una reivindicación desde el único lugar posible: el fútbol.

Y Maradona se transformó en prócer, sin irreverencias para San Martín o Belgrano por supuesto, pero entronizado en el corazón y, desde hoy, en la memoria viva de los argentinos quizá a una altura similar a la de ambos. Porque Diego "puso" a Argentina en el mundo, en todo el mundo, solamente con mencionar su nombre.

Fotos: Telam

Más de