Hoy llegan los "extranjeros" de la Selección argentina

Los jugadores argentinos de Europa y Brasil arriban al país hoy para testearse y luego ponerse a las órdenes de Scaloni.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:17

A la espera de la oficialización de la lista definitiva con la inclusión de los convocados "locales", los jugadores citados desde el exterior para la Selección argentina arribarán hoy al predio de Ezeiza, para preparar la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente a Paraguay y Perú.

La demora en la publicación de la convocatoria de jugadores de fútbol argentino refiere a la intención del entrenador Lionel Scaloni de sumar algún futbolista más de los cuatro que tenía previstos, en virtud del complicado fin de semana que derivó en la baja de Marcos Acuña y Paulo Dybala, y las dudas sobre Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez.

Scaloni, además, ya había sufrido las malas noticias de Germán Pezzella y Juan Foyth, lo que provocó que fuesen citados de urgencia Leonardo Balerdi, defensor del Olympique de Marsella y Lisandro Martínez, del Ajax de Holanda.

En principio, se completará la convocatoria con los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River), más el lateral derecho Gonzalo Montiel (River) y el ofensivo Eduardo Salvio (Boca), quien en el encuentro de anoche debió salir con una molestia muscular.

Los futbolistas convocados desde Europa tienen previsto llegar al país durante este lunes -en dos tandas-, para ponerse a disposición de Scaloni para el primer entrenamiento, previsto para las 17:15. Antes deberán pasar el doble testeo en coronavirus (serológico e hisopados PCR) para descartar alguna otra baja por ese motivo.

La lista de convocados, por el momento, está integrada por: Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto), Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Lisandro Martínez (Ajax). Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Real Betis). Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

Otras Noticias