Mourinho profundizó la crisis de Guardiola

El Tottenham derrotó 2-0 al Manchester City y Liverpool está cerca de quedarse con el título en la Premier League.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 20:18

El fútbol inglés sigue su curso y hoy se enfrentaron dos de los mejores entrenadores de la historia. Por un lado Pep Guardiola, al mando del Manchester City; y por el otro José Mourinho, comandando al Tottenham. El encuentro se inclinó para el portugués con un 2-0 y el City quedó segundo, a 22 puntos del Liverpool.

En el primer tiempo, los de Guardiola tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja con una situación inmejorable: a los 39’, el VAR sancionó un penal de Aurier sobre Agüero. Sin embargo, Hugo Lloris tapó un mal remate de Ilkay Gündogan y la historia continuó 0-0, pese a que el arquero se adelantó y el VAR no impartió justicia.

El City había tenido las más claras, pero a los 18 del complemento los Spurs abrieron el marcador con una gran volea de Steven Bergwijn que decretó el 1-0. Apenas ocho minutos después, Son Heung-Min puso cifras definitivas con un disparo esquinado que dejó sin respuesta a Ederson y que estableció el 2-0 final.

Con este resultado, la Premier League está casi sentenciada y el Liverpool le sacó ¡22 puntos! al segundo, la diferencia más amplia en la historia de la liga y a falta de 13 jornadas.

Valorar noticia