Así fue el debut de Wilder Cartagena en Godoy Cruz

El peruano jugó por primera vez para el Expreso y cumplió con una correcta actuación.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 09:28

Wilder Cartagena finalmente debutó con la camiseta de Godoy Cruz y fue nada más y nada menos que en la Bombonera, justamente la cancha donde había jugado por última vez en nuestro país, contra Argentina por las eliminatorias 2018 defendiendo los colores de su selección, Perú.

Con una atmósfera diferente, jugó por primera vez los colores del Expreso. Se paró en la mitad de cancha junto a Juan Andrada, aunque un poco mas adelantado que su compañero de zaga. En los primeros minutos recuperó varias pelotas y fue el encargado de salir a presionar en la salida al equipo local.

Con el marcador a favor de Boca, cambió el dibujo y allí Cartagena se paró bien de doble cinco junto al puntano Andrada. Realizó dos buenos cambios de frentes del medio a la derecha y le ganó un duelo a Soldano en la mitad de la cancha.

En la primera parte entregó bien la gran parte de los pases que ejecutó, sólo en dos ocasiones el balón no llegó a destino. Cumplió, aunque la mitad de la cancha sintió los embates rivales y por eso el entrenador la modificó en el complemento.

En la segunda parte con la salida de Andrada, Cartagena quedó como eje central y en la primer pelota mano a mano con Campuzano el peruano le hizo sentir el rigor ganándose la tarjeta amarilla.

En los primeros 20 de la segunda fracción, fue equilibrado y aportó en la recuperación por presión, donde se vieron buenos pasajes del equipos de Mario Sciacqua. Con la expulsión de Herrera debió quedarse más cerca de los centrales y su función pasó a ser sobre todo de contención.

Jugó los 90 minutos y cumplió en su primer partido oficial con la camiseta del Expreso.

Valorar noticia