La Lepra, a tres puntos del descenso

Tras el triunfo de Chicago frente a Platense, Independiente Rivadavia profundizó su crisis y peligra su estadía en la Primera Nacional.
martes, 25 de febrero de 2020 · 20:28

Luego de los lamentables sucesos que ocurrieron en el estadio Bautista Gargantini el domingo 9 de febrero –barras bravas amenazaron familias con armas de fuego y cuchillos, quemaron banderas e hicieron destrozos-, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió y decidió la quita de un punto para los mendocinos.

Producto de esto y de los malos resultados, Independiente Rivadavia se acerca cada vez más al descenso. La situación se agravó ayer, luego de que Nueva Chicago venciera por 1-0 a Platense en condición de visitante y se pusiera a tan solo tres puntos de distancia en la Zona 1.

Si bien la Lepra tiene un partido menos (el suspendido ante Atlanta deberá reanudarse tras 5’ de juego), la actualidad del club, que tiene tan solo 18 puntos en el certamen, es cada vez peor.

Más allá de esto, el hincha debe ver el lado positivo: hay tres equipos por debajo del Azul (Barracas Central, con 18; Mitre, con 16; y Chicago, con 15). Independiente aún está a tiempo de remontar pero necesita comenzar a sumar si no quiere preocuparse a final de la temporada.

El domingo tendrá un partido trascendental ante Chicago que, de perderlo, lo dejará probablemente en zona de descenso a falta de once fechas para el final.

Valorar noticia