Todos los puntos que perdió Boca en la Superliga

El Xeneize le pelea el título a River en el tramo final pero lamenta los nueve partidos donde dejó escapar unidades.
martes, 25 de febrero de 2020 · 06:51

Boca y River pelean la Superliga Argentina, un certamen que tuvo al Xeneize puntero en buena parte del torneo y que ahora lo tiene tres puntros por detrás del Millonario, que depende de sí para ser campeón.

Estos son los encuentros que le cuestan, hasta el momento, el título a los de Miguel Ángel Russo, antes dirigidos por Alfaro.

Boca 0-0 Huracán (F1)

Alfaro puso suplentes porque se le venía la revancha con Paranaense por los octavos de final de la Copa. Boca fue más y contó con varias situaciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo vencer al arquero Silva. Lechuga terminó con cinco delanteros en cancha. Un empate con sabor a derrota.

River 0-0 Boca (F5)

Boca se llevó el punto que había ido a buscar al Monumental. Alfaro planteó un esquema con triple cinco con el objetivo de no recibir goles. Aunque no sufrió, el poroto lo conformó.

Boca 1-1 Newell's (F8)

También con equipo alternativo, dada la cercanía con la primera semi contra River, Boca lo ganaba tranquilo pero se quedó mucho en el ST y Newell’s lo aprovechó: se lo empató a falta de diez minutos para el final. Perdió dos puntos.

Boca 0-1 Racing (F10)

La Academia se puso arriba en el primer tiempo y luego se dedicó a aguantar. Boca, otra vez con suplentes, buscó el empate con ganas y poco fútbol. No hizo un partidazo, aunque el empate le hubiera sentado mejor al partido. Una caída dura.

Lanús 2-1 Boca (F11)

Primer partido después de la eliminación en la Copa. Boca se repuso en el marcador con un excelso tiro libre de Zárate, pero volvió a estar abajo y no supo cómo entrar. Pasó de puntero a cuarto, detrás del Bicho, Lanús y con idéntico puntaje que River.

Vélez 0-0 Boca (F13)

Arranca la racha de un solo triunfo en cinco partidos. En un duelo sin un claro dominador, los dos tuvieron sus chances e incluso al Xeneize no le dieron un penal clarito de Gago a Zárate. Ese punto en Liniers le sirvió para ser puntero con Argentinos y Lanús.

Boca 1-1 Argentinos (F15)

Choque de punteros. Como ante Newell’s, Boca domina el PT pero cede la iniciativa y se lo empatan. Esa misma fecha, River gana en el Coloso y se pone a dos puntos, con un juego menos.

Central 1-0 Boca (F16)

Mientras Riquelme gana en las urnas, Boca pierde bien en la despedida de Alfaro y termina la fecha como escolta del Bicho, junto a Lanús. Partido de fin de ciclo.

Boca 0-0 Independiente (F17)

Izquierdoz es echado y Boca juega 70’ con diez. Marcos Díaz, figura. River saca la diferencia de tres puntos que se mantiene hasta hoy.

Valorar noticia