¡Argentina campeón del Preolímpico!

Con un golazo de Urzi y un cabezazo de Nehuén Pérez, el Sub 23 le volvió a ganar 2-1 a Colombia y dio el paso que necesitaba para clasificar a Tokio 2020.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 06:03

Argentina consiguió hoy el último triunfo que necesitaba en el Preolímpico de Colombia y le ganó 2-1 al seleccionado local para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos 2020. Agustín Urzi y Nehuén Pérez hicieron los goles del elenco que dirige Batista, que se consagró campeón a falta de una fecha, donde puede eliminar a Brasil.

A los 4 minutos del segundo tiempo, Urzi aprovechó una recuperación en campo rival de Bravo, avanzó un par de metros desde la izquierda hacia el centro y sacó un remate que registró una extraña parábola y se terminó metiendo en el ángulo más lejano del arquero. Tremendo golazo para destrabar el partido.

En la siguiente, Argentina volvió a golpear: tres minutos después del 1-0, Julián Álvarez ejecutó un preciso córner desde la derecha y por el medio del área apareció Nehuén Pérez para ampliar la ventaja. 2-0 e historia casi sentenciada, aunque todavía había que sufrir.

La situación parecía estar completamente bajo control, pero así como la Albiceleste tuvo su ráfaga, Colombia también la tuvo.

A los 20, De La Fuente le cometió una leve falta a Ménder García y el árbitro cobró penal: Edwin Cetré lo cambió por gol para ponerle algo de incertidumbre al resultado. Y como si fuera poco, a los 23 se le salió la cadena a Urzi, que tiró una patada sin pelota y se fue expulsado.

De allí al minuto 96, fue todo sufrimiento. Argentina fue dejando de jugar y se refugió cada vez más cerca del arco de Cambeses, resistiendo la arremetida de Colombia, que hasta en la última jugada estuvo a punto de encontrarse con el empate pero se lo perdió increíblemente.

 

Valorar noticia

Otras Noticias