Al final, la Superliga se termina con tres descensos

Luego de la reunión de los representantes de los clubes de Primera División se decidió mantener el formato actual y disolver el ente organizador.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:21

Finalmente, luego de la reunión entre los representantes de los clubes de la Primera División en AFA esta mañana, se resolvió el fin de la Superliga y se reconfirmó que habrán tres descensos en la actual temporada. Los encargados de comunicar la resolución fueron el presidente de LanúsNicolás Russo, y su par de Atlético TucumánMario Leito.

"La idea de volver a AFA es muy importante. Es nuestra casa. Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos a la AFA. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente el próximo torneo se organizará desde AFA", comunicó Russo en una conferencia de prensa improvisada a la salida de la sede de la calle Viamonte.

Leito, por su parte, aclaró que la reunión de ahora en Superliga es "una cuestión formal" debido a que los propios integrantes de éste organismo eran los que acababan de resolver su disolución: "Hay que rescatar lo bueno y corregir aquellas cosas que no se hicieron bien, en un marco de unidad", sostuvo.

Por otro lado, Russo dejó en claro que, pese a los rumores, los descensos seguirán siendo tres, aunque se acomodarán en la siguiente temporada para mantener en 24 la cantidad de equipos en Primera División: "Hay tres descensos directos y no hay ninguna modificación. La próxima temporada tendrá 23 equipos y después habrá un descenso y dos ascensos", explicó.

Finalmente, Russo confirmó que habrá un llamado a elecciones en AFA para reorganizar la estructura interna del Comité Ejecutivo: "Se ha decidido llamar a elecciones y, si bien será una conducción que asumiría en marzo de 2021, la idea es dejar plasmado el nuevo Comité que va a ser ampliado. Pasará de tres a seis vicepresidentes, con cuatro de Primera División, uno del Ascenso y uno del Interior, y además van a subir las vocalías con dos más por el Ascenso e Interior y dos por Primera División", cerró.

Valorar noticia

Otras Noticias