El Aleti y el PSG se metieron en cuartos de Champions

Los españoles le ganaron un duelo increíble a Liverpool como visitantes y los franceses superaron de local al Borussia Dortmund.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:35

Dos nuevos encuentros de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League se disputaron este miércoles y dejaron dos nuevos clasificados a cuartos de final. En esta ocasión, Atlético Madrid de España dio el golpe ante el campeón Liverpool de Inglaterra y Paris Saint Germain de Francia lo dio vuelta ante Borussia Dortmund de Alemania.

Los españoles lograron una heroica clasificación en tierra inglesa. Con un gol de Georginio Wijnaldum, los Reds lograron imponerse en tiempo reglamentario y llevar el duelo al alargue. Allí se dio un electrizante trámite, es que apenas iniciado Roberto Firmino adelantó a los locales. Sin embargo, Marcos Llorente con un doblete emparejó todo. Y cuando se terminaba apareció Álvaro Morata para el 3-2 de la clasificación del Aleti.

El equipo francés había perdido por 2-1 en el encuentro de ida y, en un partido que se desarrolló a puertas cerradas por el coronavirus, logró dar vuelta el resultado. Neymar, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador y luego amplió Juan Bernat antes del descanso. Eso liquidó la serie pese a los intentos alemanes por llevar la definición al alargue.

De esta manera, tanto el Atlético Madrid como el PSG se suman a RB Leipzig de Alemania y Atalanta de Italia en los cuartos de final. La semana próxima está programado que se lleven a cabo los cuatro encuentros de vuelta restantes de los octavos de final: Juventus de Italia vs Lyon de FranciaManchester City de Inglaterra vs Real Madrid de EspañaBarcelona de España vs Napoli de Italia y Bayern Munich de Alemania vs Chelsea de Inglaterra.

Valorar noticia