Copa Superliga: Colón volvió a festejar después de mucho

En el que sería el último partido en la Primera División hasta nuevo aviso, el Sabalero cortó una racha negativa al vencer 3-1 a Rosario Central.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 23:15

En la nueva era de Eduardo Domínguez, Colón superó por 3-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, cortó una mala racha de 25 partidos sin triunfos en condición de visitante y salió de la zona de descenso, en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Superliga, que tuvo un partido postergado y otro suspendido.

Con un 4-4-2 ordenadito y rápido para contraatacar, el Sabalero abusó de las tremendas falencias defensivas de Central para sacar una diferencia letal en el primer tiempo. Colón abrió la cuenta con un cabezazo de Rafael Delgado tras una serie de rebotes, pero los tiros de gracia los pegó apenas unos minutos después.

En el momento en el que al Canalla se le quemaron todos los papeles y la ansiedad se lo llevó puesto. Joaquín Pereyra falló un pase simple en la mitad de la cancha y Wilson Morelo salió disparado al ataque para luego gambetear a Jeremías Ledesma y definir con el arco vacío.

Y el tercero apareció tras un berrinche del local, que se quedó reclamando una mano de Emanuel Olivera en el área (difícil de observar hasta en la TV) y dejó venir la respuesta del Negro, que nuevamente comandó Morelo y resolvió Tomás Chancalay, poniendo el 3-0 cuando sólo iba media hora de partido.

En el complemento, Colón se replegó de más y Marco Ruben descontó, aunque Central no logró ponerlo contra las cuerdas. Con el ingreso de Lucas Viatri, la visita tuvo más la pelota y se aseguró ser el único vencedor entre los que pelea por zafar del descenso. Con el Barba en el banco es otra cosa.

 

Valorar noticia

Otras Noticias