Derrota del Halcón en el debut en Copa Libertadores

Defensa y Justicia ganaba por 1-0 pero el Santos de Brasil le dio vuelta el encuentro para triunfar 2-1 en el inicio del certamen continental.
martes, 3 de marzo de 2020 · 21:09

Defensa y Justicia tuvo su histórico debut en Copa Libertadores, pero lamentablemente fue con derrota 2-1 como local ante Santos de Brasil por la primera fecha del Grupo G. Pese a la caída, el conjunto de Florencio Varela cuenta con las armas para poder reaccionar en los próximos encuentros.

El Halcón hizo un buen primer tiempo en el Tito Tomaghello y lo coronó con un gol en la última jugada. En una combinación mendocina, tras un centro del godoicruceño Neri Cardozo, el alvearense Juan Rodríguez abrió el marcador de cabeza. Así los dueños de casa se iban al frente 1-0 al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Hernán Crespo se quedaron, los brasileños crecieron, y lograron la igualdad a los 71 minutos. El venezolano Yefferson Soteldo metió un centro preciso para Jobson, quien, de palomita, la puso contra un palo. Y esto le permitió tomar mayor confianza a la visita para ir por más.

Tras una serie de rebotes, Kaio Jorge se fue mano a mano con el arquero Ezequiel Unsain, dio vuelta el partido y puso cifras definitivas. Fue victoria 2-1 para el conjunto de Jesualdo Ferreira, tres veces campeón del certamen. Para Defensa fue tropiezo en el inicio de su primera participación.

El próximo miércoles 11 de marzo desde las 21.30, el Halcón visitará a Olimpia en Paraguay por la segunda jornada. Santos recibirá a Delfín de Ecuador un día antes.

Valorar noticia