"Imposible que la Serie A vuelva en mayo"

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, descartó cualquier posibilidad de que el fútbol vuelva en el quinto mes del año.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 07:00

Italia sigue duramente afectado por el Coronavirus. Por eso, ante los rumores que hacían referencia a la posibilidad de que la Serie A se retome el 3 de mayo, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, fue contundente: "Imposible que la Serie A regrese en mayo".

"Reanudar los partidos el 3 de mayo no es algo real. Propondré prorrogar durante todo el mes de abril el bloqueo total de todas las competiciones de cualquier nivel", manifestó el funcionario en conversación con el periódico La Repubblica.

Además, anunció que se vetarán las prácticas durante todo el mes que viene"Ampliaremos la medida a los entrenamientos, sobre los que no intervenimos antes porque todavía existía la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos", marcó.

De esta manera, se apaga el foco de discusión entre clubes de Serie A como Lazio y Napoli, que pretendían regresar a los trabajos cuanto antes, hablando inclusive de entrenamientos a partir de los primeros días de abril. "Los equipos ya se equivocaron antes, cuando había que parar las competiciones. Deberán entender que ya nada será como antes", sentenció Spadafora.

Luego de estas declaraciones, Damiano Tommasititular del Sindicato de jugadores de Italia, fue contundente: "Debemos asumir que puede que la temporada ya haya finalizado. Tras las palabras del ministro Spadafora (Deportes) existe la preocupación de que se cierren los campeonatos. Ahora toca analizar ese supuesto desde un punto de vista deportivo, de los contratos, en definitiva, formal".

Valorar noticia