La Premier League analiza posible formato para terminar la temporada

La principal liga inglesa de fútbol podría terminar esta campaña jugando todos los partidos en una misma región y ya tendría apoyo del gobierno.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 07:00

Según informó Independent, la Premier League podría terminar esta campaña jugando todos los partidos en una misma región y ya contaría con el apoyo del gonbierno. Este modelo ya está siendo barajado también en la Bundesliga e incluso en la propia NBA. Los 92 partidos restantes, evidentemente, serían televisados.

El medio británico ha hecho hincapié en que la sensación actual es que "todo está sobre la mesa para poder jugar". Esta medida se tomaría debido a no promulgar el coronavirus y habría fútbol durante todos los días, pero de manera aislada. Es decir, a puerta cerrada.

Este formato sería similar al que adopta la Copa del Mundo. Los equipos estarían en los distintos hoteles de la región elegida que, en principio, cuenta con Londres como una de las favoritas para albergar este histórico evento.

Hasta la fecha, no deja de ser una idea que se está debatiendo durante estos días. Cabe recordar que hace varias semanas otras de las alternativas de las que se hablaba era la de proclamar al Liverpool como campeón. Sin embargo, esta vía se ha ido diluyendo a lo largo de los días.

En caso de concretarse, el gobierno daría un golpe sobre la mesa. A día de hoy, es el primer interesado en que el fútbol se reanude debido a toda la repercusión que tiene en Inglaterra. Es por eso mismo que la televisión es innegociable para retransmitir esta cita.

Valorar noticia