Desahogo tombino: ¡Ganó Godoy Cruz!

El Tomba sorprendió a Vélez en el Amalfitani en un duelo pendiente de la Superliga, le ganó 1-0 y sumó una importante victoria.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 20:59

Por fin llegó la ansiada victoria para Godoy Cruz. El conjunto que conduce Mario Sciacqua sorprendió a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani al imponerse por 1 a 0 en el duelo pendiente de la fecha 20 de la Superliga. El tanto triunfal lo anotó Juan Brunetta de penal a los 7 minutos de la etapa inicial.

El Expreso no tenía una parada sencilla porque enfrente estaba el Fortín, que se ubica en el tercer lugar detrás de River y Boca, los dos que se disputarán el título el día sábado; y porque llegaba en situación crítica con la continuidad del DT, con jugadores importantes que no viajaron y con un rendimiento de muy bajo nivel.

Pese a esto, el Expreso tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja rápidamente a los 7 minutos de iniciado el encuentro gracias a un penal convertido por Brunetta, luego de la falta cometida por Braian Cufre sobre Marcelo Freites cuando iba a rematar. Luego el local fue a buscar la paridad pero sin ideas y el Bodeguero pudo generar algunas aproximaciones pero no tuvo certeza.

Tras el descanso, el conjunto de Gabriel Heinze se apoderó del trámite y logró crear varias situaciones de riesgo claro para el arco defendido por Rodrigo Rey pero no tuvo fortuna. Por ejemplo el travesaño se lo negó a Maxi Romero y en la continuidad falló Ricardo Centurión con un cabezazo elevado.

Más tarde, sobre los 30 minutos del complemento, Centurión tuvo una nueva acción donde su remate se estrelló en el palo y luego Gastón Giménez perdió el empate tras una volea. Merecía más el Fortín que acorralaba a un Tomba que resistía como podía. En el cierre otra vez pudo haber igualado Vélez con un intento de Lucas Robertone que contuvo Rey.

Y antes del tiempo adicionado Ricky Centurión desaprovechó una situación muy clara con una palomita donde el balón salió por encima del travesaño. Así Godoy Cruz conquistó una gran e importante victoria como visitante. Ciertamente un desahogo para todo el pueblo tombino. El Expreso cierra la Superliga el domingo visitando a Newell's.

Valorar noticia

Otras Noticias