En Tucumán quieren dar por terminado el torneo de la Primera Nacional

El presidente de San Martín afirmó que es difícil que el fútbol se reanude pronto y por eso los ascensos serían para los que van primeros.
jueves, 16 de abril de 2020 · 08:33

El presidente de San Martín, de Tucumán, Roberto Sagra, cuyo primer equipo es el de mejor puntaje entre las dos zonas de la Primera Nacional, consideró que "no puede haber una tercera alternativa" para definir los ascensos que están en juego y sostuvo que las dos únicas posibilidades que tiene la AFA son "completar la temporada como estaba estipulada o darla por terminada" para que suban los equipos que realizaron las mejoras campañas hasta ahora.

Si bien se mostró en contra de buscar alternativas para definir los ascensos en el fútbol argentino, Sagra pidió "ser prudentes y no hablar del tema hasta que se pronuncie la AFA".

El dirigente señaló que está "preocupado y ocupado por la situación general que afecta a todos y esperando que la pandemia de coronavirus no se extienda demasiado como para comenzar a reimpulsar las actividades". "Después de esto, nada será igual en nuestras vidas", apuntó.

El tema económico es lo que más preocupa a la mayoría de los clubes, pero en el caso de San Martín, su presidente contó que con "la ayuda externa se pudo cumplir con los sueldos de los empleados y sólo queda completar una parte de los salarios de los futbolistas".

"Nosotros dependemos fundamentalmente de las recaudaciones y este mes no vamos a contar con el dinero que teníamos presupuestado por los dos encuentros que debíamos jugar de local y eso nos perjudica demasiado", indicó.

San Martín es el líder de la zona B de la Primera Nacional y asomaba como uno de los principales candidatos a lograr el ascenso cuando se suspendió el torneo por las disposiciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional a raíz de la pandemia por el coronavirus.