Mauricio Pellegrino es el nuevo director técnico de Vélez Sársfield

El hombre, que se formó en el Fortín, firmó un contrato hasta junio del año que viene.
viernes, 17 de abril de 2020 · 08:49

Mauricio Pellegrino se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Vélez, según anunció oficialmente la institución de Liniers a poco más de un mes de la partida de Gabriel Heinze.

"¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! El vínculo con el nuevo entrenador del primer equipo se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 ¡Bienvenido Flaco!", publicó en la cuenta de la red social Twitter.

Será el tercer club de Pellegrino como entrenador en Argentina tras sus pasos por Estudiantes de La Plata e Independiente, mientras que viene de dirigir al Leganés de España. Además, como jugador formó parte del recordado Vélez de Carlos Bianchi, que entre otras cosas obtuvo la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.

En total, como futbolista del club cosechó nueve títulos: Clausura 93, Libertadores 94, Copa Intercontinental 94, Supercopa 96, Apertura 95, Clausura 96, Interamericana 96, Recopa Sudamericana 97 y Clausura 98.

A comienzos de marzo, el "Gringo" Heinze sorprendió a todos al confirmar su alejamiento, luego de un proceso en el que asumió en diciembre de 2017 comprometido con la permanencia en Primera y, priorizando a los jugadores de las Inferiores del club, logró formar la estructura de un equipo sólido.

En casi dos años y medio en el cargo, el ex director técnico del "Fortín" dirigió 69 partidos, con 30 triunfos, 22 empates y 17 derrotas, una efectividad de 54,10 por ciento. "Nuestra intención era extenderle el contrato a Heinze, pero nos dijo que estaba sin energías. Tenía gran trato con él y lo conocía hacía bastante", indicó el manager del "Fortín", Pablo Cavallero.

Ahora, pese a la suspensión de las actividades deportivas, Vélez definió a su reemplazante, quien firmó un contrato hasta junio de 2021.

Otras Noticias