"Esperamos estar jugando el 2 de mayo"

Así lo afirmó Darío Checchia, uno de los integrantes de la cúpula directiva de Futbolistas Argentinos Agremiados.
jueves, 2 de abril de 2020 · 07:54

El gremio representante de los deportistas del fútbol sigue trabajando sobre la realidad que aqueja a sus jugadores. "Estamos trabajando desde casa. Los jugadores escuchan cualquier cosa y se comunican con uno para informarse bien. Fuimos los primeros que dimos la señal de alerta cuando desde el Gobierno y otros lados dijeron que el fútbol se podía seguir jugando. Hablamos con el Presidente y le dijimos que no se podía", dijo el Secretario General Adjunto del ente al periodista Juan Suraci en el programa Dos de Punta, que se emite de lunes a viernes, de 17 a 19, por Radio Andina.

A lo que adhirió: "Esperamos que el país, a partir del día 13, se pueda poner en marcha y que el fútbol pueda empezar a desarrollarse. Constantemente hablamos con AFA y les planteamos diferentes escenarios. Si el 13 se puede volver a entrenar, pensamos que el fin de semana del 2 de mayo podría empezar esto".

Este martes, dirigentes de Superliga se reunieron para debatir sobre el recorte de los planteles, como medida para sobrellevar las consecuencias de la pandemia. "Para nosotros es lo mismo el jugador del Federal A, Primera Nacional o Superliga. Ellos tienen los mismos derechos. Queremos que se respeten los contratos y se cumpla con lo pactado. Por el momento esto es día a día y hay que estar preparados para cuando volvamos", acotó el dirigente.

Haciendo click acá podrás escuchar la nota.