¿Querés saber qué pasó en aquel partido de River-U de Chile? Leo Rodríguez lo cuenta hoy

El ex jugador argentino habló sobre lo que pasó en aquella semifinal de la Copa Libertadores 1996 con la Universidad de Chile y River Plate.
sábado, 4 de abril de 2020 · 08:39

El tiempo pasa pero los recuerdos quedan. Y en Chile son muchos los que aún se preguntan qué sucedió en aquella recordada semifinal de la Copa Libertadores 1996 entre el Club Universidad de Chile y River Plate.

Siempre se supo que ahí pasó algo y que River Plate no pasó de la mejor manera la final.

Todavía dura el enojo contra el árbitro Rodas, quien a posteriori fue bautizado como "Robas", por la hinchada universitaria. Los cobros a favor de River, y la vista gorda ante el foul del arquero argentino contra Esteban Valencia en plena área, lo hacen como uno de los jueces más odiados en la "U".

Por eso es que ahora Leonardo Rodríguez, recordado mediocampista de la escuadra estudiantil en 1996, reveló una indignante amenaza que tuvo por parte de un jugador del cuadro riverplatense.

“Hay una jugada en la mitad de cancha, recibo de espaldas y Hernán Díaz me pega. Me doy vuelta y lo puteo. Me dice: no te esfuerces que vamos a ganar nosotros. Yo le contesto: ¿te parece? Y me responde: ¿querés que le pregunte al árbitro?”, cuenta el Leo en el portal partidario La Magia Azul.

Además añadió que estas "son anécdotas, pero marcan lo que fue ese partido y la condición de desventaja en la que fuimos a jugar. Y así y todo fuimos de igual a igual. Perdimos 1-0 con un gol de desvío de 35 metros y no nos dieron un penal que todos saben que fue un escándalo”.