Mauricio Pocchettino negocia su incorporación a Benfica, de Portugal

martes, 30 de junio de 2020 · 08:21

Mauricio Pochettino puede ser el próximo entrenador de Benfica, de Portugal, luego de la derrota sufrida por el caracterizado conjunto lisboeta ante el modesto Marítimo por 2 a 0 por la Primeira Liga.

Según el diario local Récord, Pochettino está buscando nuevos desafíos y le gusta la idea de liderar con libertad total un equipo de la talla de Benfica, que ya le garantizó al santafesino de 48 años que el proyecto es conformar un equipo joven para competir en alto nivel en la Champions en las próximas temporadas.

Benfica vive un pésimo final de temporada después de un buen arranque, liderando la liga durante 14 jornadas con el mejor ataque, la mejor defensa y el goleador, Carlos Vinicius, pero tras la traumática eliminación en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Shakhtar (5-4) se desplomó en el certamen local al ganar tan sólo un partido de los últimos siete.

Ante ello Porto asumió el liderazgo y se encamina hacia el título, por lo que su entrenador, Bruno Lage, tiene la fecha de salida prevista para cuando termine la temporada.

Pochettino, ex técnico que dirigió y llevó al Tottenham inglés a la final de la Champions League, está sin equipo desde que fue destituido por los Spurs en noviembre del año pasado.

La puja para el cargo en Benfica la tendrá con el español Unai Emery, ex Arsenal, de Inglaterra, que afirmó no haber sido contactado todavía por la entidad portuguesa, mientras que el local Jorge Jesús era otro nombre que interesaba, pero renovó con Flamengo, de Brasil, y descartó un posible regreso al club al que ya dirigió.