Colón insiste en recuperar al volante Fernando Zuqui

lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:40

Colón insiste en volver a contar con el volante Fernando Zuqui,en una dura negociación con Estudiantes de La Plata, dueño de su ficha, que pretende que los santafesinos hagan uso de la opción de compra tras vencer el préstamo el pasado 30 de junio.

En cambio las autoridades "sabaleras' quieren renovar la cesión hasta diciembre de 2021, mientras el jugador permanece en Mendoza junto a su familia, entrenando en forma particular y a la espera de cómo se define su futuro, según lo indicado a Télam por fuentes "sabaleras".

El propio Zuqui, en la capital mendocina se hizo el hisopado para ganar tiempo y el resultado negativo de coronavirus fue enviado a Estudiantes, que prefiere que continué entrenando en su lugar de residencia atento a la situación sanitaria y pese a que esta semana el plantel volverá a los entrenamientos.

Eso sucederá hasta tanto lo pueda negociar, debido a que desde la representación del jugador dicen "tener sondeos de un club de Brasil y otro de Turquía para transferirlo".

En tanto, el plantel 'rojinegro' se sometió este domingo a los tests serológicos exigidos por la AFA antes de volver a los entrenamientos, que serán este lunes por la mañana en el predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Con el aval del cuerpo médico y el Comité Covid del Sanatorio Santa Fe, todos los jugadores realizaron los testeos correspondientes sin que surgiera algún caso positivo de coronavirus, informaron desde la institución.

A esos controles accedieron, también con resultados negativos, los integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y personal de seguridad.

Para los trabajos de campo a iniciarse mañana, el técnico Eduardo Domínguez convocó a 12 juveniles, promocionados al plantel de primera división, mientras que no podrán asistir los uruguayos Leonardo Burián y Rafael García ni el tucumano Luis Miguel Rodríguez, que deben cumplir con la cuarentena obligatoria tras haber regresado a la ciudad de Santa Fe.

Tampoco estarán presentes Lucas Viatri, Facundo Farías y Christian Bernardi, que se encuentran reponiéndose de sus respectivas lesiones.

Otras Noticias