Preocupación en Godoy Cruz por cuatro jugadores con coronavirus

sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:30

El mediocampista juvenil Agustín Manzur dio positivo por coronavirus y se convirtió en el cuarto caso confirmado en el club Godoy Cruz que se prepara para comenzar los entrenamientos la semana próxima.

Si bien la entidad aún no realizó ninguna comunicación oficial, se supo que Manzur, de 19 años, se contagió de la mencionada enfermedad y se suma a Valentín Burgoa, Agustín Álvarez y Marcelo Freites, quienes también están afectados.

El primero de los casos en Godoy Cruz se supo el pasado fin de semana cuando el propio Burgoa y la institución confirmaron la noticia, mientras que días más tarde se conocieron otros dos contagios aunque esta vez el club no brindó ninguna información.

Uno de estos casos fue el de Marcelo Freites, quien salió a comentarlo públicamente a la vez que negó versiones que indicaban que no había cumplido la cuarentena y viajado a la ciudad de Unión, en San Luis, a la vez que indicó que en el citado lugar se le realizaron los hisopados a sus familiares y amigos y dieron negativo.

En la actualidad, hay ocho casos positivos de coronavirus en la Primera División: los cuatro de Godoy Cruz; Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo, ambos de Argentinos Juniors; Mauro Molina, de Independiente, y Manuel Guanini, de Newell s.

Por otra parte, Godoy Cruz comenzó a realizarle los hisopados correspondientes a los testeos de coronavirus a todos sus jugadores en el predio de Coquimbito como parte del protocolo de la máxima categoría.